5 mitos falsos sobre el cuidado del cabello

En Grau Cosméticos estamos acostumbrados a escuchar vuestras dudas sobre la manera correcta que hay que cuidar una melena, de ahí que hayamos considerado oportuno escribir este post sobre los 5 mitos falsos que hay sobre el cuidado del cabello.

Y es que aunque son muchas más de cinco las falsedades que circulan por Internet en lo que a cuidado del cabello se refiere, hemos seleccionado las que consideramos más graves.

Por eso, si te preocupa la salud de tu cabello, no dudes en seguir leyendo.

 

5 mitos falsos sobre el cuidado del cabello

Al igual que circulan «fake news» en torno a la actualidad, Internet ha puesto a nuestro alcance una gran cantidad de información falsa sobre los cuidados que debemos aplicar a nuestro cabello. Conductas que en ocasiones son un tanto peligrosas ya que podrían hacer que nuestro cuero cabelludo o la integridad de nuestros pelos sufrieran daños irreparables.

Para que puedas alejarte de este tipo de conductas en Grau Cosméticos Mariné hemos redactado este artículo donde queremos desmontar los 5 falsos mitos que circulan en torno al cuidado del cabello.

 

Mito 1: Lavado y salud capilar

Existe un mito completamente falso que afirma que la salud de nuestro cabello está directamente relacionada con la frecuencia con que lo lavamos. Es mentira que la higiene influya en su estado o que un lavado frecuente lo dañe.

Mito 2: Suplementos vitamínicos para un cabello saludable

Es completamente falso que sea necesario tomar vitaminas para tener un cabello sano.

Una persona que esté sana y que siga una dieta variada no necesita suplementos vitamínicos de ningún tipo. Tampoco para su cabello. En este sentido, también hay que destacar que no existe ninguna vitamina, champú o loción que influya en la calvicie. Que aparezca un cuadro de este tipo depende de manera exclusiva de factores genéticos, no de productos que les apliquemos.

 

Mito 3: Confundir caída del cabello con calvicie

No tienen nada que ver. Es normal que cambiemos el cabello y que perdamos ejemplares. Es una acción heredada de cuando teníamos el cuerpo completamente cubierto de pelo, pues entonces era para regular la temperatura del organismo.

Además, hay que explicar que los procesos de calvicie que no implican una mayor caída. Sólo conllevan que la raíz no trabaja bien.

 

Mito 4: Los champús no son imprescindibles para lavar el cabello

Esto es completamente falso. Según muchos expertos, todo depende del tipo de cabello que tengamos.

De hecho, los dermatólogos de todo el mundo coinciden al señalar que las personas que no utilizan un champú con detergente para limpiar su cuero cabelludo corren el riesgo de desarrollar infecciones fúngicas y bacterianas así como irritación o descamación.

Por tanto, el uso regular del champú en nuestro lavado, nos ayuda a controlar y  a tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo. Alteraciones como la psoriasis, los eccemas e incluso la caspa. Eso sí, el agua siempre es buena como os comentamos en nuestro artículo sobre hidratación del cabello.

Cortar el cabello no hace que crezca más fuerte.

Mito 5: Para que el cabello crezca fuerte, córtalo

No hay una relación directa entre las veces que nos cortamos el cabello y su fortaleza. En este sentido hay que explicar que el cabello crece desde la raíz del folículo, debajo de la piel del cuero cabelludo, por lo que la frecuencia del corte no influye en absoluto en este proceso. Nuestro cabello será más o menos fuerte por otros factores pero no por este en concreto.

 

En cualquier caso, recuerda que ante cualquier duda, lo mejor es que solicites ayuda profesional. En Grau Cosméticos Mariné estaremos encantados de seguir ateniendo vuestras consultas. Y si consideráis que hay algún tema en espacial sobre el que quisieseis que redactáramos un artículo, nos ponemos a vuestra disposición.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Para ayudarte a que el verano no te pase factura y puedas lucir un cabello sano y bonito, hemos hecho un listado de recomendaciones con el que esperamos ayudarte a conseguirlo. Y recuerda que ante cualquier creencia o comentario, lo mejor es contratarlo con profesionales ya que hay muchos mitos acerca de los cuidados del cabello. […]

  2. […] Así evitarás llevarte por los falsos mitos en torno al cuidado del cabello. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.