,

Tips para cuidar el cabello en verano

Sigue estos tips para cuidar el cabello en verano si quieres llegar a septiembre con un pelo sano y bonito. Y es que durante esta estación del año es cuando más cuidado debes prestar a la parte externa de tu cuerpo, ya que la exposición al Sol, los baños en agua salada, las alteraciones en la dieta, el abuso de los refrescos y del alcohol… son solo algunos de los aspectos que pueden afectar a la salud de nuestro cabello.

Tips para cuidar el cabello en verano

Los principales consejos que debes seguir para proteger a tu pelo de los estragos del verano son los siguientes:

  1. Cubrir nuestro cabello con una gorra o con un sombrero cuando estemos al aire libre. De esta manera protegeremos nuestros pelos del contacto directo con los rayos solares. Mejor si este sombrero está realizado con fibras naturales y tienen perforaciones para permitir que circule el aire. También puedes usar un pañuelo. Lo importante es que haya una barrera física.
  2. Hidratarte adecuadamente y a menudo. Durante estos meses mejor si empleas una mascarilla con queratina que le aporte una hidratación extra. Y es que cuando se deshidrata, el cabello se torna poroso, seco, sin luz y mucho más quebradizo. En Grau Cosméticos tenemos varias para ofrecerte.
  3. Usa protectores solares para el cabello. Y es que aunque habitualmente empleamos protectores solares para la piel también podemos encontrarlas para el cabello. Suelen estar disponibles en formato spray o en aceite.
  4. Elimina el resto de cloro o salitre cada vez que te hayas sumergido en el agua. La combinación de cualquiera de ellos con el sol es altamente perjudicial para la salud de tu cabello. Además, puede hacer que el pelo se irrite, haciendo que aparezca en nuestro cuero cabelludo la sensación de picor o quemazón. Mejor si te lavas el pelo con productos como nuestro champú hidratante y regenerador visPlantis. Un champú que contiene todo un tratamiento profesional para el cabello cuando necesita nutrición y fortalecimiento. Se trata de un champú que contiene extractos de regaliz, tilo y malvavisco. Y con el que queda hidratado, más elástico y bien nutrido.

    Champú hidratante y regenerador visPlantis.

  5. Evita el secador. No abuses del secador y las planchas en estos meses. Y es que bastante calor sufren durante el día y buena parte de la noche para seguir exponiéndolos al calor de manera gratuita.

 

Problemas derivados de la exposición solar en el pelo

Los rayos UVA y los rayos UVB modifican la textura y la apariencia del cabello de ahí que sea tan importante proteger nuestros cabellos de su contacto directo.

El sol es responsable, también, de la oxidación y de la formación de radicales libres de nuestro cuerpo, lo que hace que se altere la cisteína de nuestro cuerpo. La cisteína es un aminoácido no esencial y principal constituyente de la queratina. Esto hace que las puntas se rompan y la melanina se aclare. Por ello, como antes te hemos comentado, debes buscar productos con queratina que aporten un extra de este tipo.

Repair Keratin Tricol, un tratamiento intensivo de reparación con queratina.

Recuerda, también que aquellos cabellos que se hayan sometido a una decoloración o se hayan tintado son mucho más frágiles que los que no se han visto expuestos a estos tratamientos. Para estos casos son muy útiles nuestros tratamientos especiales. Productos como Repair Keratin Tricol, un tratamiento intensivo de reparación con queratina, que además es rica en sales minerales, extractos purificantes, complejo de acondicionamiento y aceite de oliva.

 

Y ahora que ya sabes cómo cuidar tu cabello en verano, recuerda que en Grau Cosméticos Mariné tenemos todos los productos que necesitas para mantener la hidratación y el equilibrio en tu cabello.