El método curly de Valquer: ¿en qué consiste?

Método curly

El método curly de Valquer es lo último en lo que a tratamiento para rizos se refiere. Posiblemente se lo habrás escuchado a numerosas influencers, que lo usan para darle vida a sus ondas. Pero, ¿en qué consiste?

Pues bien, en Grau Cosméticos Mariné hemos redactado este artículo para que sepas más sobre este procedimiento. Pero, sobre todo, para que puedas conocer qué ventajas ofrece a quienes los usan.

El método curly de Valquer: ¿en qué consiste?

El método curly de la empresa Valquer es una línea de productos creada para cuidados específicos de los cabellos rizados, dirigida a mujeres con melenas “curly” que buscan cuidar sus cabellos para resaltar la belleza natural de los mismos.

Para ello han diseñado un tipo de champú para pelo rizado que tiene como objetivo que el dibujo de la onda quede perfectamente definido.

Se trata de un método muy puntero que se ha puesto de moda por «influencers» como @Glorirovi y por @Llanosbs que los han recomendado en sus cuentas de Instagram.

Un detalle que debemos tener en cuenta en lo que a método curly se refiere es que se trata de un producto sin sulfatos ni siliconas.  Pero tampoco aceites o parabenos. Por lo que tu cabello no va a sufrir ningún daño.

Método curly: orígenes

El método curly lo inventó la estilista Lorraine Massey, que creó una rutina para el cuidado del pelo rizado. Su objetivo era, desde el comienzo, proporcionar al cabello rizado la máxima hidratación. Lo que permitía evitar el encrespamiento y conseguir unos rizos definidos de manera natural.

Para alcanzar esta meta se emplea el denominado “trío perfecto” del Método Curly Girl. Es  decir: champú, mascarilla y acondicionador leave-in.

El champú es un producto que persigue que los rizos sean flexibles y tengan movimiento de raíz a puntas. Cuenta con una fórmula enriquecida con un activo natural derivado del maíz. Un ingrediente que aporta al cabello rizado la hidratación extra que necesita, controlando el encrespamiento y definiendo el rizo.

Para utilizarlo basta con que masajeemos suavemente, sobre el cabello húmedo, el producto. Que lo dejemos actuar durante unos instantes y que lo aclaremos con abundante agua. Con ello potencia y define las ondas.

De otro lado encontramos la mascarilla. En este caso se trata de un producto con el que conseguimos unos rizos perfectos. Para ello, la mascarilla nutre el cabello rizado evitando el encrespamiento. Evitando el temido efecto apelmazado.

Para beneficiarnos de sus cualidades basta que lo dejemos actuar entre 3 y 5 minutos sobre el cabello.

Finalmente, el tratamiento Curly Girl se compone también de un acondicionador especial. Un producto que te permitirá lucir una melena llena de soltura sin necesidad de aclarado.

Composición de los productos Curly Girl

Además del activo derivado del maíz que hemos mencionado, los productos Curly de Valquer se componen de:

  • Phytokeratin: un extracto compuesto por aminoácidos libres de origen vegetal (maíz, trigo y soja). Con él se aumenta la presencia de los aminoácidos libres en el cabello. Sustancias que ayudan a mantenerlo húmedo y flexible. Además proporciona brillo y vitalidad al cabello.
  • Una mezcla elixir de aceites y mantecas. Sustancias como la manteca de coco, el Con ellas se facilita el peinado pero también la suavidad del cabello. Y todo ello, protegiendo su estructura, mejorando la resistencia y fortaleciendo el cabello. Además de reduciendo el encrespamiento y controlando el volumen de la melena.

 

En Grau Cosméticos Mariné contamos con todos los productos de la línea Curly Girl de la empresa Valquer.  Por eso, si quieres adquirirlos no tienes más que entrar y hacerte con ellos. Tu cabello rizado te lo agradecerá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.