,

Cómo cuidar tu cabello este verano

Si quieres saber cómo cuidar tu cabello este verano y protegerlo del Sol, del cloro, del salitre… sigue leyendo este artículo. Y es que en Grau Cosméticos sabemos cómo proteger tu melena y contamos con todos los productos que te ayudarán a conseguirlo. Todo lo que te permitirá llegar al otoño con el cabello en perfectas condiciones. Y no tener que pasar por la temida peluquería.

 

Cómo cuidar tu cabello este verano

Durante el verano el cabello que no se cuida adecuadamente presenta problemas de: deshidratación –que en muchos casos llega a ser extrema-, encrespamiento, deterioro del color e incluso quemaduras en el cuero cabello. Todo ellos hacen que la salud de tu pelo se resienta y que haya que someterlo a un tratamiento de choque que, en muchos casos, pasa por un saneamiento extremo: cortar el cabello.

En otros artículos anteriores de nuestro blog te hemos contado aspectos que debes tener en cuenta ante la llegada del calor y de los cambios que hábito que conlleva el verano. Pues ahora hay que centrarse en el día a día. En cómo se van sucediendo cada uno de ellos a diario, a pie de playa, de piscina o de horas de campo o montaña.

 

Productos en Grau Cosméticos Mariné para cuidar el cabello en verano

Hay tres aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta para cuidar adecuadamente nuestra melena durante el verano (sea corta o larga). Y para lograr que estos pasos tengan el mejor resultado hay que emplear productos adecuados para cada uno de ellos.

Esos tres pasos son los siguientes:

 

1. Hidratación

Si no nos cansamos de recordarte lo importante que es mantener una buena hidratación del pelo durante el invierno, imagina cómo de imprescindible es hacer esto mismo durante el verano. Y es que es cuando más se seca y el momento en el que es más posible que nuestra melena parezca sin color, sin cuerpo… lo que viene a denominarse un estilo similar al de la paja.

Para evitar esto, desde Grau Cosméticos Mariné te recomendamos el uso de nuestro tratamiento de lavado y enriquecimiento Pack Dikson Sun hair care. Se trata de un kit compuesto por un protector, una mascarilla y un champú. Cada uno de estos elementos te va a ayudar a hidratar a mantener tu cabello de la manera adecuada frente al Sol.

En este sentido, por ejemplo, hay que destacar que el champú SunHairCare. Un emplea las propiedades reparadoras y suavizantes del aceite de coco ecológico y los de la leche de burra para ofrecerte un tratamiento de hidratación intensiva. Lo que resulta especialmente atractivo para aquellos cabellos dañados por el sol, el mar y el cloro de las piscinas. Su uso continuado aporta brillo y suavidad incluso al cabello más deshidratado.

 

2. Secado al aire libre

Olvídate del secador. Es tiempo de que tu melena se seque de manera natural, al aire libre. Eso sí, es recomendable que lo rocíes con Sun Hair Care Protector. Un producto que protege el cabello de la sequedad provocada por la exposición al sol. Y que lo hace sin siliconas. Además, se trata de un producto resistente al agua, por lo que es un valioso aliado para los baños en el mar y en la piscina.

También te recomendamos el uso del sérum Coloré Shine Gloss. Un revitalizante con efecto ligero, realizado a partir del aceite de germen de trigo, que previene las puntas abiertas, reviviendo el cabello opaco y quebradizo.

3. Lavar antes y después del baño

Si mojamos el cabello antes de meternos en la piscina o la playa, hacemos que nuestro pelo absorba menos sal o cloro. Lo que supone un excelente punto de partida para nuestro cabello.

Por supuesto, es importante que también lo lavemos tras el baño en alguno de estos espacios. Pero, eso sí, hay que hacerlo con agua fría o templada, pues si empleamos agua caliente estaremos deshidratando –aún más- el cabello.

Si además quiere aportarle una hidratación extra, nada mejor que emplear una mascarilla especialmente pensada para el verano. En Grau te proponemos: SunHairCare Mascarilla. Una mascarilla de hidratación intensiva compuesta a base de aceite de coco y leche de burra que te ayudará a compensar los estragos de la exposición solar. Y es que con su uso se repara y nutre el cabello, dando cuerpo a las puntas extremadamente dañadas y mejorando la peinabilidad.

 

 

Siguiendo estas pautas podremos lograr que nuestro cabello luzca espléndido a diario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.