,

Beneficios del lavado inverso del cabello

El lavado inverso del cabello es una nueva técnica para adecentar nuestra cabellera que tiene muchos beneficios. Un sistema con el que se quiere potenciar la absorción de activos que hidraten las cutículas de nuestra melena.

Si aún no lo has comprado y has observado que tu cabello pierde volumen y fuerza tras cada lavado, quizá es el momento de probarlo.

Beneficios del lavado inverso del cabello

Denominamos lavado inverso del cabello a una técnica de limpieza del cuero cabelludo en el que alteramos el orden habitual del empleo de los productos. Así, lo primero que debemos hacer es aplicar el acondicionador y luego el champú. Con ello se pretende lograr un cabello más ligero y suelto, con más volumen y menos peso.

Y es que al aplicar primero el acondicionador se consigue que las cutículas absorban los activos hidratantes que están presentes en ese producto.

Tras ello y después de llevar a cabo un potente aclarado, llegaría el momento del champú, que eliminaré los restos de impurezas que puedan haberse depositado en nuestro cabello. Tras ello podrás secarlo o peinarlo como desees pudiendo observar unos resultados increíbles.

Este tipo de lavado está especialmente indicado para quienes tienen el cabello fino, quebradizo o muy castigado.

 

Ventajas del lavado inverso

Emplear esta técnica de lavado conlleva ventajas para quienes tienen el cabello fino, quebradizo o muy castigado. Las más destacadas son las siguientes:

  1. Favorece el volumen y el brillo de los cabellos finos.
  2. Ayuda a que el pelo fino se vea más grueso. Pero es un efecto debido al volumen. No es ningún tipo de tratamiento para favorecer que el grosor aumente. Para ello, mejor adquirir productos específicos.
  3. Es más fácil de peinar. Porque se quedan los cabellos más sueltos. Vas a notar que se desenreda con facilidad.
  4. El cabello queda más suelto y menos pesado. Especialmente porque tras el champú se ha eliminado la posibilidad de que haya quedado algún resto de acondicionador en los cabellos.

 

Lavado inverso en Grau Cosméticos Mariné

Para que puedas probar esta nueva técnica en tu cabello con tus clientas, en Grau Cosméticos Mariné ponemos a tu alcance todos los productos que necesitas. Productos como los siguientes:

  1. Acondicionador. Entre ellos algunos orgánicos como el Bio Organic de la empresa Eveline; o la mascarilla con Botox de la marca Prosalón. Recuerda que es mejor que el acondicionador se centre en la parte media y hasta las puntas del cabello. Es como conseguimos potenciar la nutrición de nuestro cabello. Recuerda que debes dejar que actúe el acondicionador durante unos minutos para que haga su efecto en el cabello.

  1. Champús. Como el hidratante y regenerador de la marca Visplantis que tiene una composición muy completa; o el champú orgánico de Visplantis que está especialmente indicado para cabellos tintados, entre otros. El lavado se realiza al final para eliminar cualquier impureza que haya quedado, incluso tras la aplicación del acondicionador. Recuerda que para los cabellos finos, lo mejor es centrarse en las raíces y potenciar su limpieza a fondo para que luego puedan ganar soltura y volumen. Tras esta limpieza hay que hacer un enjuague en profundidad que elimine los, residuos de ninguna clase en tu cabello. Recuerda, además, que cuando aplicamos el champú –independientemente de la técnica que empleemos- debemos masajear el cuero cabelludo, lo que reactiva la circulación sanguínea de esta zona de nuestro cuerpo y se traduce en una mejora en la calidad de nuestra melena.

Además, nosotros te recomendamos que para conseguir el acabado perfecto, durante tu limpieza del cabello emplees un sérum al final de cada lavado inverso. Y es que con esta técnica no va a dejar residuos en el cabello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.