,

¿Cuándo me desenredo el cabello?

Desenredo el cabello

¿Cuándo me desenredo el cabello? Es quizá una de las preguntas habituales que suelen preguntar las personas que acuden a la peluquería o al salón de belleza. Y es que hay muchas dudas sobre si estando mojado el cabello es el mejor momento de proceder a eliminarle los nudos y enredos que haya podido sufrir durante la jornada.

Para que sepas qué responder en Grau Cosméticos Mariné hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a responder adecuadamente a esta pregunta.

 

¿Cuándo me desenredo el cabello?

Hay muchas maneras de desenredarse el cabello. Y cada una de ellas debe adaptarse al tipo de cabello que tenemos. Por eso, una misma rutina en dos personas diferentes, no tiene por qué dar los mismos resultados.

Para que sepas un poco más sobre los diferentes momentos que hay para desenredarse el cabello y lo que debes tener en cuenta para elegir el tuyo, hemos redactado este artículo.

En este sentido, algunos especialistas en cabello afirman que éste debe desenredarse cuando está mojado, aunque hay que hacerlo con cuidado pues es cuando está más vulnerable. Pero, claro, depende de qué tipo de cabello tengas. Pues hacerlo en mojado o en seco conlleva resultados diferentes.

Desenredarse el cabello liso o tiene ondas sueltas

Si tu cabello es liso a ondas sueltas, debes optar por cepillarte o peinarte mientras está seco. Esto se debe a que tu cabello es estructuralmente más débil mientras está mojado. Por ello, los estilistas recomiendan realizar un cepillado suave del cabello desde la raíz hasta las puntas antes de que lo mojemos en nuestra ducha o baño. Cuando está seco. Eso sí, debe hacerse con cuidado. Pues si encontramos un nudo y tiramos mucho de él, podríamos arrancarnos un pequeño mechón por accidente y esto no es bueno para nuestra salud capilar.

Para hacerlo adecuadamente, desde Grau Cosméticos Mariné te recomendamos que  emplees alguno de nuestros productos para desenredar sin enjuague. Facilitarán la acción y conseguirás un mejor resultado. En este sentido te recomendamos nuestra Una mascarilla en spray sin enjuague multiacción, instantánea e intensiva que no requiere aclarado y sirve para proteger tu cabello en esta acción. Un tratamiento completo que satisface las necesidades más frecuentes de todo tipo de cabello. Y que cuenta con doce principios activos entre los que se encuentran: el extracto de cachemira, la proteína de trigo, la linaza, el aceite de argán, la nuez de Macadamia, el aceite de oliva, el aceite de semilla de algodón, la queratina, algas, y una serie de principios activos que protegen el cabello de los rayos ultravioleta.

 

Desenredarse en cabello rizado u ondulado

En caso de que tengas una melena rizada o un cabello que tiene al encrespamiento, la solución es diferente ya que tu cabello tiende a enredarse. Para estos casos, lo mejor es mojar el cabello pues el cepillado en seco es sinónimo de pérdida de rizos y de desastre capilar.

En este caso, lo mejor es limpiar el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia para eliminar la suciedad, el sudor y la acumulación de productos que se hayan podido generar. Después de todo ello, lo mejor es enjuagar y aplicar el acondicionador. Para ello, nada mejor que emplear un acondicionador nutritivo  que nos permita desenredar de manera suave el cabello.

Recuerda que un buen acondicionador suaviza y nutre las hebras del cabello mientras están húmedas. Esto se debe a que su composición crea una barrera física alrededor del mismo, lo que hace que el proceso de desenredado sea mucho más suave.

Nosotros te recomendamos el acondicionador sin aclarado Método curly girl de la marca Valquer. Un producto que puedes usar dar al cabello el acabado que merece, pues su objetivo es proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el cabello rizado pierda el frizz que suele presentar y se consigan unos rizos definidos de manera natural.

En su composición se ha empleado una sustancia natural derivada del maíz, que potencia los rizos y los vuelve flexibles y repletos de soltura.

 

En cualquier caso, recuerda que para proteger el cabello de tus clientas de roturas, lo mejor es adquirir productos que lo enriquezcan y fortalezcan. Y en Grau Cosméticos Mariné contamos con una gran variedad de ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.