,

Cómo evitar la caída del cabello

Evitar caída del cabello

Con el otoño el organismo cambia y habrás notado cómo tus clientas te preguntan cómo evitar la caída del cabello. A veces es una cantidad normal y se debe a esta época del año. Sin embargo, hay ocasiones en las que la cantidad que perdemos es notable y debemos hacerle frente para evitar que siga avanzando.

Para que puedas asesorar a tus clientas en este sentido, desde Grau Cosméticos Mariné te contamos cómo evitar esta caída del cabello y te recomendamos algunos productos que pueden reforzar el estado en que se encuentran muchas melenas. Para poder adquirir el corte de pelo de otoño que más le guste.

 

Cómo evitar la caída del cabello

La caída del cabello es algo normal. Se produce de manera natural porque es un elemento con un ciclo de vida y que perdamos alguna cantidad entra dentro de lo habitual. De esta manera nuestro cuerpo se renueva.

Lo que es cierto es que, aunque siempre se produce, esta caída es más notable en algunos momentos del año. Así, por ejemplo, el otoño es una de ellas. Pero también la primavera. Normalmente, porque hacemos un cambio de costumbres, nos sometemos a más estrés por la vuelta a la actividad y porque se altera la proporción de caída del cabello.

Así pues es normal que veamos más cantidad de cabello en nuestro cepillo o ducha en estas épocas del año.

 

Frenar la caída del cabello

Sin embargo, cuando esta cantidad de cabello que perdemos es mayor a lo habitual. O se mantiene en el tiempo (lo habitual es que no se prolongue más de tres meses), hay que ponerle freno.

Lo primero que debemos hacer es localizar las causas que la provocan. De esta manera, la pérdida de cabello suele deberse a alguna de las siguientes razones:

  1. La carencia de ciertas vitaminas y oligoelementos puede provocar caídas de pelo. Las que influyen directamente sobre nuestra melena son las siguientes: el hierro, el zinc, el magnesio, el cobre, el ácido fólico; y las vitaminas: B6, B12, D, B8 (también conocida como biotina). Todas ellas deben encontrarse en tu dieta en las cantidades necesarias porque de lo contrario afectan a tu organismo.
  2. Estrés. El sistema nervioso y sus alteraciones influyen en nuestro organismo. Incluyendo el crecimiento o caída del cabello; en su fortaleza (que suele ser menor), e incluso en su nivel de hidratación.
  3. Enfermedades. Afectan directamente sobre el estado y crecimiento del cabello. Sobre todo cuando nos sometemos a tratamientos invasivos o tomamos medicación muy potente. Los medicamentos que más influyen en el crecimiento del cabello son los siguientes: Antirretrovirales; medicamentos para controlar la tensión arterial o controlar el colesterol; litio (usado en patologías psiquiátricas); ciertos medicamentos antiinflamatorios; algunos retinoides orales usados en dermatología; y los estrógenos o progestágenos que hay en los anticonceptivos.
  4. Dietas hipocalóricas. Que restan capacidad al cuerpo para realizar acciones no básicas.
  5. Postparto. Ya que el cuerpo debe regular de nuevo el funcionamiento del organismo tras el embarazo y afrontar la lactancia materna.

Productos para retrasar la caída del cabelloEvitar caída del cabello

Para contrarrestar esta situación en Grau Cosméticos Mariné contamos con productos que retrasan la caída del cabello. Y con otros que promueven su crecimiento. De manera que puedes responder con tratamientos diversos a las necesidades de tus clientas.

Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Therapy Complex. Es un tratamiento en ampollas, energizante  y anticaída. Emplea una fórmula a base de extractos botánicos de alcanfor y sofora, mentol, eucalipto, bayas de ciprés y vitamina B, estimula la microcirculación y la renovación celular promoviendo un crecimiento saludable del cabello.
  2. Tratamiento divinity effect hidratante. Un activo molecular que reorganiza la estructura queratínica de la fibra capilar. Su combinación con la base potenciadora da como resultado una fórmula multiproteica (colágeno y queratina), que junto con el ácido hialurónico y la pro-vitamina B5, nutre y rellena la fibra capilar. Los resultados son evidentes desde el primer tratamiento y se potencian en las sucesivas aplicaciones.Evitar caída del cabello

 

De todos ellos puedes conocer más información en nuestra web. Y solicitarnos cuanto necesites saber a través del correo electrónico. Estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.