La consolidación de la peluquería saludable y sostenible

La consolidación de la peluquería saludable y sostenible

Finalizando lo más grave de la pandemia por el Coronavirus, la consolidación de la peluquería saludable y sostenible se ha materializado. Esto es, al menos, lo que se desprende de las últimas comunicaciones que ha realizado la Red Internacional de Peluquerías Saludables y Sostenibles. Una asociación que lucha por conseguir que las peluquerías españolas sean: espacios saludables, que se encuentren comprometidos con la salud de las personas a las que atienden y sirven; que hagan lo posible por proteger el bienestar del planeta; y que sea un espacio exento de químicos.

La consolidación de la peluquería saludable y sostenible

En este sentido en Grau Cosméticos Mariné ayudamos a nuestros clientes a conseguirlo ofreciéndoles los productos más ecológicos y menos tóxicos del mercado. Y todo ello sin renunciar a la calidad y a unos excelentes resultados.

 

La consolidación de la peluquería saludable y sostenible

El sector de la peluquería se encuentra en constante renovación. Con ello no nos referimos únicamente a la renovación de la oferta o a la investigación que se realiza para obtener mejores productos para cuidar y embellecer al cabello. También nos referimos a las composiciones de los productos que se emplean en cada uno de los tratamientos. Fórmulas que hasta ahora no tenían en cuenta el impacto medioambiental de sus principios activos y que, ahora, se revisan en sentido contrario. Y no sólo por el interés del planeta, sino por el de nosotros mismos. Y es que cada vez son más las personas que tienen reacciones alérgicas a los productos químicos, incluyendo los que se usan en los tratamientos del cabello.

En este sentido la Red Internacional de Peluquerías  Saludables y Sostenibles lleva años trabajando para que los profesionales del sector se conciencien y opten por trabajar con productos más ecológicos y sanos; generando, además, menos residuos en su labor. Una labor que este año les ha valido el Galardón Europeo EU-OSHA para la formación hacia una peluquería sin tóxicos. Una distinción que ha recaído en la persona de Esther Martí, presidenta de la referida asociación.

La consolidación de la peluquería saludable y sostenible

Biochampú hidratante.

Qué es una peluquería saludable y sostenible

Una peluquería saludable y sostenible es aquella que evita el uso de productos químicos nocivos en su labor cotidiana. Su reconocimiento se materializa en un certificado denominado Salón Certificado PSS – Mieses Global, que emite la Red Internacional de Peluquerías Saludables y Sostenibles.

Para conseguirlo, los locales interesados deben presentar las siguientes características:

  1. No debe tener una serie de productos químicos de peluquería especialmente dañinos y que se incluyen en una lista que remite la entidad y ha elaborado Mieses Global.
  2. La peluquería o salón de belleza debe prestar atención al ahorro de energía y a los peligros ambientales.
  3. Debe mirar por la salud y el bienestar de los profesionales que trabajan en él.
  4. Defenderá la igualdad de sexo de las personas trabajadoras.
  5. Permitirá sus periodos de descanso y alimentación del personal, otorgándole un lugar adecuado para estos menesteres.
  6. El horario laboral será, en todos los casos, el legalmente establecido.
  7. Fomentará la alimentación saludable y los momentos de relajación y movimiento físico adecuado.
  8. El local se construirá con productos reciclados, madera, o materiales ecológicos (con especial atención a las pinturas y a los barnices).
  9. Contará con un sistema de extracción localizada para reducir la exposición a vapores y polvos tóxicos, así como un sistema de ventilación general natural o forzada.
  10. Se empleará el traje EPI adecuados a cada tarea.
  11. Para limpiar el local, las toallas y demás enseres que se manipulen, solo se utilizará detergentes orgánicos, así como vinagre, bicarbonato y/o limón.
  12. El salón debe concienciar al cliente de las necesidades de compartir los conocimientos que vaya adquiriendo sobre materia de reutilizar, reducir y reciclar siempre que sea posible, en el sector de los productos de peluquería y belleza.

 

Así pues, si eres de las peluquerías que trabajan por la consolidación de la peluquería saludable y sostenible, ven a Grau Cosméticos Mariné. Vas a encontrar muchos productos incluso veganos aplicados a la salud del cabello. Y, además, podrás encontrar todo lo que necesitas, al mejor precio y sin que el planeta se vea afectado por ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.