Teñirse el pelo ¿sí o no?

Teñirse el pelo ¿sí o no?

Teñirse el pelo ¿sí o no? Es una pregunta que muchas mujeres y hombres se hacen hoy día. Muchas veces incluso la trasladan a su peluquero o peluquera, depositando esta responsabilidad en nosotros.

En numerosas ocasiones esta pregunta encierra inseguridades personales o un deseo de cambiar de imagen, que nos haga parecer más jóvenes o más modernas.

Para quienes te hacen esta pregunta deseando parecer más joven en Grau Cosméticos Mariné hemos redactado este artículo con el que deseamos ayudarte. Y es que no siempre es sencillo dar con las palabras o las recomendaciones apropiadas. Especialmente ahora que se ha puesto de moda el pelo gris y muchas personas se quieren apuntar al carro sin saber que ese tono de cabello pone años y no siempre favorece.

 

Teñirse el pelo ¿sí o no?

Hacer uso del tinte para cambiar el aspecto de nuestro cabello y, por extensión, el nuestro al completo requiere mucha seguridad. Un aspecto que no suele ser la tónica dominante entre quienes acuden a nuestros salones de belleza.

Y es que muchas personas consideran que el cambio de color en el cabello es la panacea que les hará parecer más jóvenes. Un aspecto que no es real, pues depende del estilo de la persona, del corte de su cabello, de su manera de vestir, etc.

Sin embargo, es cierto que empleando un color u otro de cabello podemos ayudarle a rejuvenecer. Y en este sentido es donde se desarrolla este artículo. Un trabajo con el que queremos ayudarte a orientar a tus clientas y clientes. Especialmente a quienes se encuentran en las franjas de los cuarenta y los cincuenta años.

 

Tinte de pelo para rejuvenecer a los cuarenta

Según destacan los expertos, a partir de los 40 años el color que empleamos para tenir nuestro cabello –siempre que deseemos parecer más juveniles- debería ser más claro. La razón de esta elección reside en que ese es el momento en el que la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Por lo que conviene suavizarlos empleando para ello mechas y reflejos más claros.

En este sentido, todas las técnicas que parten del contouring favorecen muchísimo a las mujeres de estas edades.

Y en cuanto a los tonos, hay que decir que los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los colores castaños de la gama de los cobrizos, ya que todos ellos quitan dureza a nuestro rostro. Lo que supone una mejora en la percepción de nuestros propios rasgos faciales.

En Grau Cosméticos Mariné contamos con una amplia gama de tintes en estas tonalidades beige que tanto gustan y tan de moda están. Visita nuestra web para conocerlos de primera mano. Son, pro ejemplo, los de X-Perience Multivitamin Color Cream, una crema colorante multivitamínica autoprotectora, cuya formulación innovadora garantiza la protección más amplia de la estructura del cabello. De hecho ya te avanzamos hace unas semanas cuáles iban a ser los rubios de moda en 2022.

Teñirse el pelo ¿sí o no?

Tinte de pelo para rejuvenecer a los cincuenta

A partir de los 50 años, y siempre según destacan los expertos en tendencias, conviene huir de las melenas largas y optar por las melenas que alcanzan la altura de los hombros. O bien, hacerlo directamente por el cabello corto. Cuando más corto, mucho mejor.

Es el momento en el que muchas mujeres deciden dejar de teñirse el cabello y empezar a lucirlo con sus canas. Para ellas, una buena opción es emplear el cabello muy corto, a lo garçon, por ejemplo. Ya que con ello se aporta modernidad al look.

Eso sí, recuerda que el pelo gris es muy complicado de mantener. Y que exige tanto o más cuidados que el resto.

Y si no tienen esa edad pero quieren recurrir al gris, debes tener en cuenta que alcanzarlo de manera artificial es muy complicado y requiere el empleo de productos muy específicos que deben usarse de manera continua.

 

En cualquier caso, recuerda que cada persona es única y que debemos trabajar con ella para encontrar el aspecto en el que se encontrará más cómoda. Nosotros, mientras, pondremos a tu alcance los mejores tintes del mercado. Los más naturales y los que ofrecen mejores resultados. Pues debes tener en cuenta que con los años, el cuero cabelludo también sufre y requiere emplear productos más delicados y que protejan el cabello de la persona que los emplea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.