, ,

Trucos para cubrir las canas rebeldes y difíciles

En Grau Cosméticos Mariné tenemos muchos trucos para cubrir las canas rebeldes y difíciles y queremos compartirlos contigo para que puedas ofrecer soluciones más o menos definitivas a tus clientas. Una acción con la que, seguro, quedarán satisfechas y para que te ofrecemos, además, cuantos productos necesitas. Y es que ¿Quién no quiere mantener a raya esas canas que hacen deslucir nuestro look?

Trucos para cubrir las canas rebeldes y difíciles

Denominamos canas a esos cabellos blancos que aparecen en nuestra melena en un momento concreto de nuestra vida. Aunque generalmente se ha vinculado la aparición de este fenómeno a una edad adulta o madura, la verdad es que no siempre es así. Y hay muchas personas jóvenes que ya desde su juventud observan cómo su cabellera se va poblando de este tipo de cabellos blancos.

Esta pérdida de color del cabello se debe a una disminución de los niveles de melanina en nuestra melena y pueden estar provocados por numerosos factores, destacando el estrés sobre todos ellos.

Aunque hoy día hay una tendencia que apuesta por lucir las canas al natural, lo cierto es que muchas mujeres no desean esta imagen y las combaten con todo tipo de tintes. De hecho, es una de las principales reivindicaciones de las clientas que acuden a las peluquerías españolas.

Si eres uno de esos profesionales, sabrás que no todas las canas son iguales. Pero, sobre todo, lo difícil que son algunas de teñir. Pues bien. En Grau Cosméticos Mariné queremos ayudarte a conseguirlo con estos consejos.

 

Consejos de Grau Cosméticos Mariné para cubrir las canas rebeldes

Las canas más rebeldes y difíciles de teñir son aquellas que aparecen en los cabellos gruesos o aquellas que son las primeras que aparecen en las melenas.

Para hacerles frente hay tres métodos que nos ayudarán a conseguir doblegarlas. Son los siguientes:

1. La técnica del mordiente

Esta técnica nos ayuda a abrir la cutícula y facilita la aplicación del tinte. Se realiza en la zona aplicando agua oxigenada 20 volúmenes antes de aplicar el tinte. Hay que tener en cuenta que cuando se tintan canas se aplica siempre agua oxigenada de veinte volúmenes. Esta sustancia hace que se vuelvan transparentes.

2. La técnica de prepigmentación o pigmentación

Esta técnica se realiza con tintes de tonos naturales o con matices dorados. Se mezcla el tinte sin el oxidante y se le añade agua a la tintura. El tono del pigmento puede ser un tono más claro o un tono más oscuro. Incluso el mismo que vamos a aplicar después. Se extiende la mezcla por la zona que se va a pigmentar y luego se aplica el tinte.

 

Más consejos de Grau Cosméticos Mariné

Además de lo ya referido queremos ayudarte a compartir una serie de consejos para obtener los mejores resultados en tu batalla contra las canas rebeldes:

  1. Si el cabello tiene un 50 por ciento de canas o menos, se puede aplicar el tono deseado.
  2. Si el cabello tiene más de un 50 por ciento del mismo con canas, lo mejor es utilizar medio tubo del tono deseado y medio tubo del tono dorado de la misma altura. TRICOL PROFESSIONAL dispone de una serie especial para la cobertura total de los cabellos blancos (5.0; 6.0; 7.0; 8.0 y 9.0)

 

Canas en cabellos rubios

Si las canas difíciles que quieres cubrir se encuentran en cabellos rubios o decolorados lo más recomendable es emplear tintes de gran cobertura. Incluso elegir el tinte del tono elegido, junto a una base de color natural.

La decoloración también te puede ayudar a fijar el tinte de una manera mejor.

Para un resultado óptimo se recomienda también no espaciar mucho las diferentes tinturas para evitar que aparezcan franjas que perjudiquen la estabilidad del color.

 

Así pues, si quieres acabar con las canas rebeldes no tienes más que seguir nuestros consejos y obtendrás los mejores resultados. Y recuerda que en Grau Cosméticos tenemos todo lo que necesitas para conseguir los mejores resultados en la aplicación de tintes y los mejores tintes del mercado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *