Consejos de Grau Cosméticos para cuidar tus pies

En Grau Cosméticos sabemos que en verano los pies sufren más que nunca de ahí que hayamos redactado esta lista de consejos con los que queremos ayudarte a cuidar tus pies.

Y es que cualquier problema en tus pies puede aguar tus vacaciones más de lo que imaginas.

Consejos de Grau Cosméticos para cuidar tus pies

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo. No sólo porque nos permiten desplazarnos o soportan nuestro peso, sino porque además nos ayudan a disfrutar de nuestra vida cotidiana de una manera sencilla.

Sin embargo, durante el verano, hay hábitos que pueden hacer que nuestros pies sufran daños irreparables. Muchos de ellos están relacionados con el hecho de que es la estación del año en la que se encuentran más desprotegidos pues los solemos llevar al descubierto al calzar sandalias. Pero también porque entran en contacto con el sol, un exceso de sudoración, el cloro, el salitre, etc.

Para evitar todos los contratiempos que puedan derivar de estos hábitos veraniegos; o bien para hacerles frente cuando aparezcan, en Grau Cosméticos hemos redactado una lista de consejos que esperamos te ayude a disfrutar de una buena salud podal. Es la siguiente:

 

Consejo 1: Escoger un calzado adecuado

Escoger el calzado adecuado puede ayudarnos a evitar gran parte de los problemas relacionados con los pies durante el verano. Esto no significa que no vistamos sandalias, sino que debemos evitar abusar de ellas. Especialmente de las chanclas que solemos emplear en piscinas o playa. Y es que con este tipo de zapato nuestro pie no va sujeto, lo que multiplica la posibilidad de que tengamos caídas y/o traspiés.

Otro problema relacionado con esta mala elección o abuso es la aparición de la fascitis plantar. Y es que la manera de caminar que requieren las chanclas deriva en un estiramiento de la fascia plantar. Una posición que puede acabar en una fascitis y alteraciones en nuestra manera de andar.

Otro problema derivado del uso de este tipo de zapato es la aparición de los dedos de garra. Y es que la falta de sujeción de los dedos de nuestros pies tiende a terminar en esta mala postura del dedo.

En este caso, desde Grau Cosméticos Mariné te recomendamos el uso de un buen zapato, que sujete bien el pie.

 

Consejo 2: Infecciones por hongos

Durante los veranos también suelen aparecer infecciones en nuestros pies. Las más habituales son las que producen los hongos y el virus del papiloma. Lo mejor es evitar la exposición directa de nuestros pies con aguas procedentes de superficies húmedas compartidas. Estas son las que suelen encontrarse en las duchas o los vestuarios de las piscinas. En estos casos, lo mejor es evitar andar descalzos y usar chanclas.

Consejo 3: Rozaduras

Dado que no solemos usar calcetines, nuestros pies suelen sufrir roces constantes con el calzado que los protege. Esto hace que tras mucho andar y multiplicando su estado por el sudor, aparezcan las temibles rozaduras. Una molestia que en muchos casos puede evitar que nos movamos debido al dolor.

Si empiezas a notar molestias que puedan derivar en la aparición de ampollas o roces, cambia de calzado y protege la zona antes de que se infecte.

 

Consejo 4: Evitar el uso excesivo de los esmaltes

En verano, lo mejor es utilizar, de manera moderada, los esmaltes. Lo mejor es que nuestras uñas descansen tras haberlas llevado pintadas durante el año. Algo que en muchas ocasiones nos cuesta porque enseñamos los pies y nos estamos acostumbrados al verlos. De ahí que la pintura de esta parte del cuerpo nos ayude a relacionarnos con ellos. Recuerda que lo mejor es que sean de gran calidad. Como los que tenemos en Grau Cosméticos Mariné.

 

Consejo 5: Quemaduras

El sol también puede afectar negativamente a nuestros pies. De ahí que, al igual que proteges otra parte de tu cuerpo, debes aplicar crema solar sobre ellos. De esta manera evitarás que se deshidraten o quemen. Además, debes seguir hidratándolos tras un día de playa o piscina para evitar que se deterioren.

En Grau Cosméticos vas a poder encontrar todos los productos que te ayudarán a mantener tus pies en perfectas condiciones durante el verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.