Cómo hacer tu tinte en casa

como tintar el cabello en casa

Muchas personas nos preguntan cómo hacer su tinte en casa y nosotros intentamos asesorarle al respecto. Ya sabemos que no es el mejor sitio para llevarlo a cabo, pero en Grau Cosméticos Mariné somos conscientes de que la situación es muy complicada.

Para que tú también te beneficies de nuestra experiencia en el ámbito de la estética, compartimos nuestros conocimientos en este post. Sigue leyendo y verás cómo tus resultados de tinte casero mejoran notablemente.

 

Cómo hacer tu tinte en casa

El tinte X-perience de Tricol contiene aloe vera y queratina.

Siempre es mejor confiar en un buen profesional del mundo de la peluquería para teñirte. Pero si te ves obligada a hacerlo en casa dado la situación actual que estamos viviendo, no te preocupes. Grau cosméticos mariné te  ofrece una serie de consejos para que tu resultado sea el deseado.

Te recomendamos el tinte X-perience de Tricol. Por su calidad, porque contiene aloe vera y queratina -que cuida la estructura capilar- y porque los pigmentos y principios activos que contiene, ofrece una cobertura de canas al cien por cien.  Además, su contenido en amoníaco mínimo, por lo que respeta la estructura del cabello.

Teñirte en casa: Precauciones

Antes de teñirte con tintes que lleven en su composición: parafenilendiamina (suele indicarse con las iniciales PPD), resorcinol y/o amoníaco es aconsejable realizar una prueba de sensibilidad. Especialmente cuando nunca te has teñido con tintes permanentes. De esta manera podrás comprobar que no tienes alergia y podrás seguir adelante con el proceso.

Normalmente los causantes de estas alergias son el resorcinol (que fija el color) y la parafenilendiamina, que se encuentra en todos los tintes permanentes, estando en mayor proporción en los tonos oscuros.

En este punto hay que diferenciar entre sensibilidad y alergia. La sensibilidad puede provocar picor, enrojecimiento de la piel, pero no afecta al sistema inmunológico. Para el test de sensibilidad y alergia de los tintes, lo mejor es realizar una prueba el día anterior. Basta emplear un poco del tinte en un centímetro de la piel, ya sea en el antebrazo o detrás de la oreja y retirarlo tras 45 minutos. Si tras 24 horas hay algún cambio en esa zona de la piel como irritación, sarpullido, hinchazón, o aparece enrojecida no se debe utilizar.

Si te encuentras en esta situación, en Grau Cosméticos tenemos el tinte X-perience glamour 3D que no lleva amoníaco, ni resorcinol, ni PPD. Cubre bien las canas aunque no siempre al 100 por cien. Lo mejor, queda muy natural.

 

Escoger el color y el tono

Si no tienes alergia, el siguiente paso es escoger el color y el tono que deseamos para nuestro cabello. En este sentido, te recomendamos lo siguiente:

  1. Si el cabello es virgen y nunca ha sido tintado puedes aclararlo hasta tres tonos como máximo. Los tonos naturales van del 1 al 10, del más oscuro a más claro. Siendo el número 1 el negro y el 10 un rubio platino.
  2. En función del tono elegido escogeremos una oxigenada para mezclar con el tinte. En los tintes X-PERIENCE son tubos de 100 mililitros y se añade más o menos tres botellitas de agua oxigenada de 60 mililitros. Para medias melenas se utiliza la mitad del tinte y su correspondiente oxigenada. La oxigenada de 20 volúmenes es para tintes oscuros, y con la oxigenada de 20 volúmenes se obtiene un mayor poder de cobertura de canas.

 

Muchas veces los profesionales elegimos mezclas de tintes para obtener un mejor resultado. Por ejemplo, si hemos puesto un rubio medio número7 y tenemos tendencia a dar tonos rojizos, se le puede añadir la mitad de un tinte 7. 1(rubio medio ceniza). Esto elimina el tono amarillo rojizo debemos aplicar un ceniza en la mezcla. Estas mezclas dan resultados más profesionales.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de teñirse en casa, sobre todo si se quiere conseguir un rubio bonito tras una decoloración con polvos decolorantes es que te apliques un tinte X-perience glamour 3 con oxigenada 30 volúmenes y lo enjuagues. Así quedará más bonito.

como teñirse en casa consejos

Proceso de tintar

A la hora de tintar hay que tener en cuenta que debemos empezar por la parte frontal y luego ir haciendo divisiones de la cabeza.

En el caso de retocar raíces, lo primero que se debe hacer es aplicar el tinte en la raíz y dejar un tiempo de exposición de 30 minutos. Pasado este tiempo se masajea todo el cabello, se enjuaga, se pone una buena mascarilla como la Structure Repair de Koswell, para posteriormente volver a enjuagar.

Nosotros recomendamos después del secado con la toalla aplicar las ampollas de queratina de Tricol. Estas ampollas no se enjuagan y dan buen resultado.

En cualquier caso, si tienes alguna duda al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados y te hablaremos sobre los colores de moda en tintes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.