,

Peinados de fallera

Los peinados de fallera exigen una gran habilidad, conocimientos específicos de técnicas y productos, así como tiempo para poder elaborarlos adecuadamente. Sin alguno de estos tres ingredientes, el resultado no será el esperado o podría resultar una versión mejorable de lo que deseábamos lucir.

Para que esto no te ocurra, en Grau Cosméticos Mariné hemos redactado este artículo con el que deseamos ayudarte a hacer el peinado de fallera que deseas a tus clientas.

Y recuerda que en nuestra tienda vas a poder adquirir todo lo que necesitas para que tus clientas puedan lucirlo durante el máximo tiempo posible y como si estuviera recién hecho.

 

Peinados de fallera

Los peinados de las falleras son el complemento perfecto de un traje al que no le falta ningún detalle. En el que prima lo laborioso y la tradición cultural. Por ello, en Grau Cosméticos Mariné queremos que sepas más sobre los peinados tradicionales que pueden acompañar a este traje tradicional que tanto veremos estos días por las calles de Valencia.

Según los expertos, los orígenes de este peinado se ubican en los tocados que se hacían las mujeres íberas. Un look en el que primaba la realización de ruedas de cabellos con las que cubrían sus orejas. Un peinado que hoy día podemos conocer a través de los bustos de la dama de Elche y la dama de Baza. Lo que confirma esta teoría y avala que compartas este dato con tus clientas.

Pero, ojo, no es lo único que compone el peinado de fallera. Hay un equilibro entre sus diferentes partes y es importante conocerlo para poder conocerlo al completo.

Peinados de fallera

Composición del peinado de fallera

El peinado tradicional de fallera se compone de los siguientes elementos: por un lado, hay dos moños en forma de espiral que se colocan a cada lado de la cabeza (hacia la parte de las orejas); y, por otro, encontramos dos trenzas enrolladas alrededor de la parte posterior de la cabeza que dejan todo el cabello sujeto.

Para adornar este peinado tan original como bello, se suele utilizar un conjunto de tres peinetas, de diferente tamaño, distribuidas por los diferentes moños que hemos reseñado anteriormente.

Estas peinetas se distribuyen de la siguiente manera: las dos más pequeñas se colocan a los lados de la cabeza, adornando precisamente los moños laterales; y la más grande, se coloca en la parte trasera, adornando el moño que queda en la parte trasera de la cabeza.

Para los casos en los que la clienta no tiene melena suficiente para lucir este peinado existen unos postizos que podemos emplear ya en forma de moño con forma de rueda. Un producto que debe ser de gran calidad, como los que vendemos en Grau Cosméticos Mariné; donde además vas a poder encontrarlo en diferentes tonalidades de cabello para que pase desapercibido para cualquiera que lo vea lucir.

 

Peinados de fallera

 

 

Mantener el peinado: uno de los retos de las falleras

Uno de los retos que plantea este peinado es mantener los cabellos en su sitio en todo momento. Para ello se suelen utilizar alfileres que permiten sostener los moños en su estado original.

También se suele emplear laca extrafuerte como la que vendemos en Grau Cosméticos Mariné. Y es que para un profesional de la peluquería, este tipo de recogido no presenta ningún problema; sobre todo cuando se tienen los productos adecuados que ayuden a mantener en todo momento el recogido y satisfaga las expectativas de sus clientas.

En Grau Cosméticos Mariné sabemos lo importante que es emplear productos de calidad en la realización de este peinado, de ahí que ofrezcamos todo tipo de complementos para su realización y mantenimiento. Productos que podrás encontrar en el espacio que hemos denominado “Mundo fallero” y que está destinado a los profesionales que realizan este tipo de peinado durante las fallas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *