,

Tipos de mechas que puedes pedir en tu peluquería

En Grau Cosméticos Mariné te contamos cuáles son los tipos de mechas que puedes pedir en tu peluquería. Y es que aunque muchas personas no lo saben aún, tu peluquera o peluquero son capaces de hacer muchos tipos de mechas. Para que las puedas conocer hemos redactado este artículo en el que, además, te damos a conocer los productos que ponemos a disposición de todos los profesionales del sector. Todos de gran calidad y con unos estupendos resultados.

Tipos de mechas que puedes pedir en tu peluquería

Atrás quedaron los tiempos en los que bastaba entrar en una peluquería con idea de darse un toque de color en el cabello y la palabra “mecha” era suficiente. En los últimos años las mechas se han actualizado y hoy es necesario que aportemos el nombre completo del tipo de mecha que queremos que nos hagan. Especialmente tras el verano, y el resultado de los cuidados que hayamos puesto sobre nuestra melena.

Para que cuáles son los tipos de mechas que puedes pedir en tu peluquería hemos realizado una relación de las más populares. Son las siguientes:

1. Mechas «babylights»

Son unas mechas con las que se pretende recrear un reflejo irregular del sol en el cabello. Estas mechas se aplican desde la raíz hasta las puntas, en mechones muy finos. De manera que se busque un degradado sutil que va del oscuro al claro en el mismo mechón.

Son ideales para quienes desean dar movimiento a la melena. Un objetivo que se consigue gracias a la gran cantidad de matices que consiguen en la melena.

Se aplican con una técnica denominada «balayage», es decir, a mano alzada.  Son ideales para cabellos rubios o castaños claros.

2. Mechas californianas

Estas mechas son muy populares. Son mechas que pretenden crear un contraste absoluto entre las raíces y las puntas. Las primeras, oscuras; y las segundas, claras; llegando incluso a la decoloración.

Son ideales para quienes lucen melenas oscuras, ya que aporta luminosidad al rostro.

Su principal ventaja es que son aptas para cualquier tonalidad de cabello. Además, estas mechan quedan bien con toda clase de cortes de pelo, aunque quedan ideales con melenas largas.

3. Mechas «balayage»

Aunque las denominamos mechas en este caso, la verdad es que estamos frente a una técnica de coloración del cabello. Una forma de trabajar el pelo a mano alzada en la que el color solo se trabaja de medios a puntas, dejando libres las raíces. Una coloración con la que conseguimos que el cabellos se pueda mantener de manera más sencilla que con otras técnicas.

Dado que se hace sobre la marcha es una técnica de coloración que se puede personalizar. Para ello, el peluquero o la peluquera buscarán los puntos de la melena que conviene iluminar en función del rostro de la persona.

Se trata de unas mechas que quedan bien tanto sobre melenas oscuras como sobre las claras, aunque siempre en largos o medios.

4. Mechas «ombré» y «sombré»

Se trata de dos tipos de mechas degradadas, aunque en el caso de las denominadas En este caso, existe un contraste evidente entre las raíces y las puntas del cabello.

Siendo, en el caso del degradado «ombré»,  una transición de color entre el tono de En este caso, el comienzo del degradado suele coincidir con la mandíbula, lo que implica que sea un tipo de coloración para melenas largas. Ideal para melenas morenas.

5. Mechas «strandlighting»

Estas mechas recrean las finas «hebras» luminosas que deja el sol en la melena.

Su objetivo es conseguir una gradación del rubio a través de cabellos iluminados en diferentes tonos. Todo ello, sin partir de la raíz para evitar las raíces oscuras.

Su éxito estriba en ir seleccionando, de manera personalizada, los finos mechones que serán coloreados.

6. Mechas ojo de tigre

Imitan el aspecto de la piedra semipreciosa que les da nombre.

Combina vetas color ámbar y chocolate con unos destellos.

Se utilizan para aclarar melenas castañas o morenas. A estas les ofrece luz y movimiento. Son ideales para mujeres con cabellos apagados, que nunca los han sometido a coloración alguna.

7. Mechas bronde

Se consiguen a base de mechas en tonos dorados, caramelo, ámbar, avellana, etc.

Su objetivo es lograr una fusión indescifrable de rubio y castaño.

Son mechas pensadas para mujeres de cabello castaño que quieran aclarar su cabello sin pasarse al rubio.

Requieren poco mantenimiento.

Productos para mechas en Grau Cosméticos Mariné

Los cabellos con mechas son más frágiles que aquellos que no se han sometido a un tratamiento de color. De ahí que para su tratamiento y mantenimiento necesitemos productos de gran calidad para su cuidado. En Grau Cosméticos ofrecemos, en este sentido, dos productos decolorantes de primera línea. Uno son los polvos Deco Powder normales y otro el Deco Powder sin amoníaco.

También contamos con champú y acondicionador especiales para este tipo de cabellos con mechas que contiene extracto de chufas, lo que enriquece y nutre las melenas.

Y para sus cuidados ofrecemos la mascarilla sin enjuague 12 en 1 de Tricol. Una mascarilla en spray, instantánea e intensiva que no necesita aclarado. Un tratamiento completo con doce principios activos: extracto de cachemira, proteína de trigo, linaza, aceite de argán y macadamia, aceite de oliva, aceite de semilla de algodón, queratina, algas, principios activos de X-HP y MFP y filtro UV. Todo lo que necesita tu cabello con mechas para lucir estupendo.

deco powder blue

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.